miércoles, 11 de noviembre de 2015

La dichosa histeroscopia

En la nueva clínica mi ginecologa me mando una serie de pruebas de fallos de implantación y alborto de repetición (trombofilias,citología,biopsia endometrial y histeroscopia diagnostica )naa juas.
Pues  como tenia  cita en ss para otra cosa la aproveché para llevar la petición para ver si me lo aprobaban todo .La gine me comentó qe se pedía un mínimo de dos albortos para pedir todo eso pero qe con mi historial y un alborto se podría intentar .Me paso para que me vieran hematologo y en repro y valoraran mi caso .La hematogoga nada más entrar por la puerta ya me estaba diciendo que si .Y  la gine de reproducción en un principio la histero decía qe no sabia  pero al final me la aprobaron y en esa misma consulta me hizo la biopsia  ,no me dio tiempo ni de ponerme nerviosa .Dige :ahora?!!si si es rápido,pues ala otra cosa menos !
Ya solo faltaba la histero ..mi amiga @martinapositiva me había explicado un poco como era pero...
Me dijeron qe eso seria después de la regla y justo unos días después me llamaron .Me dieron el 9a las 6,vale estupendo .
Ese día a las 2 me tenia qe poner las dos pastillas de cytotec cuando pasó media hora empecé a sentirme mal y a la hora estaba encogida en el bater sin poder moverme con una contracción detrás de otra mi marido asustado decía de ir a urgencias y yo le decía qe no qe seme pasaría  que tenia qe hacerme la prueba .A las 4 seme pasó y me dispuse a prepararme para el viage .A las cinco empezaron otra vez las molestias  mi Martina estuvo hablandome por wassap intentando qe me relajara aconsejándome que  me tomara ya los calmantes, pero no seme pasaron los dolorcillos.Llegue al hospital y nada mas llegar con tan solo medio diacepam recién tomado me llamaron ,cuando me qise dar cuenta estaba en la camilla del quirófano.
Les dige qe no me encontraba bien del todo a causa d las pastillas ,dijeron que era normal porque eran para dilatar para qe se viera todo bien .Primero me  metieron suero  y a continuación el "aparato "es como una pistola de metal  ,con la cámara en el borde me dolió un poco pero era aguantable entonces vieron que estaba manchando a causa de las pastillas y qe no veía bien .Volvían a ponerme mas y mas suero para poder ver bien  y movían y movían el aparato y a cada movimiento veía las estrellas y contra mas suero mas se dilataba el utero ,duró mucho mas de la cuenta y ya de última me cogieron muestra para biopsiar .Yo les dige qe eso ya lo habían echo pero se empeñaron en hacerla aunque no se vio ningún bioma .Cuando terminó le pedí porfavor que ya no me hicieran nada mas porque ya no aguantaba, estaba apunto d llorar de lo mal qe lo había pasado a causa del manchado.Y me dijo :tranquila cariño ya he terminado .
Me salí ,me vestí ,estando mas o menos bien y salí de quirófanos para esperar el informe .Mi marido  me dijo asta qe no estés bien del todo no nos vamos descansa ahí un rato me senté con mi madre que qiso venir aunque yo ya le había dicho que era una simple prueba,la pobre que susto se llevo de verme  tan mal .
Entonces empecé a sentirme poco a poco muy mal y volvíeron  las contracciones  del dolor me dio ganas de vomitar y salí corriendo a un baño parecía qe seme iba a calmar pero no ,me equivocaba .Entonces mi marido se empeño en llevarme a urgencias del hospital porque no me veía bien .Yo iba como zombi.Al sentarme en la sala de espera las contracciones me sacudían una detrás de otra y no me llamaban cuando ya no aguantaba mas corrí al mostrador y le dige a la chica qe no aguantaba mas qe por favor me llamaran y me pasaron .
Del temblor del cuerpo del mismo dolor no me podían coger la tensión ni azúcar, les costo trabajo .Llego el medico me preguntaba y yo solo decía qe me pusieran buena por dios  .Y le explicaba la prueba con desesperación por qe me dejara y me pusieran algo ya para qe seme pasara. Dos botes de medicación doble me puso la enfermera que no hacia nada mas qe mirarme con preocupación   y me pasaron  a boxes .
Allí habían varias personas también recuperándose de varias dolencias.La señora de mi izquierda se quejaba de la vida contaba qe había perdido a un hijo y que  veníamos a esta vida nada mas qe para sufrir .Y yo pensé ,si qe lo es  mira yo después de 15años pierdo mi primer embarazo y ahora en busca de respuestas mira lo q me ha pasado ...
Seme fue pasando poqito a poco pero estuve allí dos horas asta recuperarme del todo.

Enfrente había un señor mayor qe decía llevar 10años viudo y al ver qe mi marido se colaba para verme a cada rato y qe me cogía de la mano, dijo:
Eso es lo mas bonito del mundo ,un matrimonio unido

4 comentarios:

  1. AY , dios santo que mal tuviste que pasarlo, lo lamento mucho, me dio mucha ternura el señor, un beso

    ResponderEliminar
  2. Luisita, con todo lo pasado, con todo lo malo de ese día, esa última frase me ha dejado los ojos cubiertos de lágrimas. -Eso es lo mas bonito del mundo ,un matrimonio unido- Que malita te pusiste con esas puñeteras pastillas... Un besito enorme. Te quiero muchíiiiiiiisiiiiimooooo. Y te haces de querer mogollón ;)

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la última frase. Precioso.
    Lo de las pastillas, una putada, qué mal nos hacen pasar, pero ya está,ya pasó, se acabó, prueba superada! Siguiente paso!
    Un abrazo, petardilla!!

    ResponderEliminar
  4. Ains mi Luisi joer, con lo rápida que suele ser esa prueba y lo que te ha costao a ti mi alma... pero bueno ya está, había que hacerlo y ya está hecho y sabes lo que significa no? que ya queda menos amore.
    Ánimo cielo ;)

    ResponderEliminar